3 may 2014

TRAMOÑO TATTOO CLUB

*También conocido como: “El Vicen”.
*Dirección: Calle Toro 23, 1ºA.
*Ubicación: http://bit.ly/1n6aF9U
*Teléfono: 923266655 y 664735944

DATOS:

“Tramoño Tattoo Club (pendenciero)” es probablemente el estudio de tatuajes mas prestigioso y afamado de Salamanca. Esto es debido a que su dueño y principal tatuador, Vicente Tramoño, es un consagrado profesional que rondando los cuarenta años de edad lleva en éste mundillo desde su juventud. Su extendida fama como sublime artista del tatuaje es conocida por cualquiera mínimamente puesto en el tema en Castilla y León. Al parecer a veces le llaman expresamente de congresos nacionales (y creo que también internacionales) para que colabore con su trabajo reconocido por otros artistas de renombre y gran caché. Su local de aspecto atractivamente underground está en el centro de la ciudad, en el primer piso de un edificio junto a la plaza del Liceo. Entre los tatuadores y estudios salmantinos éste es con diferencia el que dispone de más información en las redes sociales e Internet. Podéis visitar su página en MySpace (que os facilito a continuación) dónde encontraréis fotos y videos para haceros una idea del estudio y la forma de trabajar de Vicen: 
  
EXPERIENCIA PERSONAL:

Aunque tengo vari@s amig@s tatuad@s por Vicen y he podido examinar algunos de sus trabajos sobre piel con mis propios ojos, mi experiencia con Tramoño se limita a un día en que fui a consultar el precio y la viabilidad de hacerme allí un tatuaje grande que incluía un cover después de visitar otros estudios. Vicen me atendió bastante bien, me pareció un tío campechano y amable. Le expliqué mi idea, le enseñé mi boceto y él escuchó asintiendo y asegurando que ni el cover ni lo que quería hacerme suponían ningún tipo de problema para él y podía darme cita para dos semanas vista.
Básicamente no me tatué allí porque tras exponerle lo que quería, me dio un presupuesto de 900 a 1000 euros (lo cuál me pareció muy caro), mientras en otros sitios los precios eran bastante más económicos para el mismo trabajo (desde 360 que fue lo más barato que encontré, hasta 500 que fue el siguiente más alto tras los 900 de Tramoño).

OPINIÓN GENERAL:

Por lo que he podido documentarme, las opiniones de confianza que he escuchado y la fama que le precede, tengo la certeza de que Vicen es un tatuador brillante y superlativamente talentoso como podéis comprobar en sus trabajos en la red más allá de mi propio alegato, o en persona si pasáis a verle por la tienda. Y probablemente para un tatuaje pequeño o poco complicado, no cobre mucho más que cualquier otro (aunque en ese tipo de trabajo tampoco debería ser mucha la diferencia haciéndotelo en otro sitio)... Sin embargo y pensando en tatuajes elaborados que sí requieren una mano experta y que equitativamente son más costosos, no sé si la diferencia entre el arte de Vicen y el de otros se ve proporcionalmente justificado en la diferencia entre lo que cobra Vicen y lo que cobran otros... Por eso creo que es el típico tatuador de clientela consolidada al que probablemente le sobran los trabajos y no tiene necesidad en rebajar sus tarifas (en mi opinión desorbitadas) para competir con otros estudios, lo cuál hace que a menos que te sobre la pasta o quieras un tatuaje de autor concreto, sea un poco difícil que yo lo escogiese como primera opción salvo en algunos casos específicos.    

APUNTES, “PROS” Y/O “CONTRAS” RESEÑABLES:

Creo recordar, por un cartel que ví en Tramoño, que la tarifa mínima de Vicen son 100 euros por hora, aunque obviamente él aplicará sus propios cálculos sobre el precio de cada trabajo particular para dar un precio final al cliente (como hacen en todos lados)… Vistos varios de sus presupuestos (en ocasiones excesivos y siempre elevados) y algunos trabajos a amigos, además de mi propio trato con él, me atrevo a asegurar que su peor “defecto” es que se trata del estudio mas caro de la ciudad y que para el ciudadano medio sin mucho presupuesto puede ser una gran barrera acceder a sus servicios. Pero por el contrario también estoy convencido de que se trata de uno de los artistas mas fiables a los que se puede recurrir si se busca un tatuaje de calidad sin lugar a sorpresas desagradables.   

CONCLUSIÓN FINAL PROPIA:

Tramoño Tattoo Club es un estudio justificadamente consagrado dónde sin duda te pones en manos de uno de los artistas más profesionales que puedas encontrar en la ciudad y por lo tanto lo pagas caro. Pero dado que la economía de cada cuál es la de cada cuál, lo “caro” y lo “barato” en temas de arte como son los tatuajes puede considerarse un tema subjetivo y no todos pagaríamos lo mismo por un bodegón impresionista de Sorolla, yo os recomiendo ir a Tramoño Tattoo si queréis un buen tatuaje (pero os recomiendo ir con la paga extra bajo el brazo).     


1 comentario:

  1. Efectivamente como tú muy bien has dicho, a veces la calidad se paga (o conviene pagarla), en este caso no sólo por el ya mencionado por ti "brillante talento", sino porque la curación, el no necesitar molestos repasos (al menos en mi caso), la belleza que sigue existiendo con el paso del tiempo...
    Tengo tres tatuajes en mi piel (y vendrán más), cada uno de diferente autor. Y sin duda, el de la salamandra, es y será el de mejor calidad. Tinta perfecta. Sin repaso. Trazos precisos. Rapidez y perfecta curación... y al ser un tatuaje de pequeño tamaño, no fué nada caro. Entiendo que una obra de arte en una espalda por ejemplo...sea mucho más caro. Y también entiendo que no todo el mundo se lo pueda permitir y tenga que buscar calidad-precio :)

    ResponderEliminar