16 nov 2015

NUEVO TRUCO PARA CREMA ANESTÉSICA DE TATUAJE (EMLA & LAMBDALINA)

Hace no mucho, un joven pero experimentado tatuador con el que he entablado cierta amistad tras ponerme varias veces en sus manos (y agujas) me explicó un truco para potenciar el efecto anestésico de las cremas de insensibilización cutánea, como EMLA o Lambdalina.
Dado el incesante interés de los lectores de éste blog por dichas cremas y su utilización, tras probarlo varias veces en mis propias carnes, he decidido compartirlo con vosotros, ya que casi seguro será de vuestro agrado, como lo ha sido del mío y del de varios amigos.
Si eres de un@ es@s que temes el posible dolor de tu primer tatuaje o que ya estás cansado de soportar el tedioso proceso de tinta punzada y quieres dar un paso más en la utilización de éstos productos sedantes para la piel, te animo a que lo pruebes.


Lo primero, si nunca has utilizado una crema anestésica, o no tienes claro su funcionamiento y correcta aplicación debes leer el enlace que dejo a continuación, dónde está minuciosamente explicado, para entender bien el sistema del que hablaremos después:  


Si ya sabías o tienes claro lo que explica el enlace, procedo a explicarte el truco para potenciar el efecto de la crema en cuatro sencillos pasos.

**(BASADO EN MI EXPERIENCIA PERSONAL CON CREMAS DE MARCA “EMLA” O “LAMBDALINA”).

TRUCO:

1º - Inicia éste nuevo proceso que propongo 4 horas antes de que te retiren el envoltorio plástico para comenzar a tatuarte (sin contar lo que tardas en prepararte, aplicar la crema y demás).

2º - Lee y sigue uno a uno  los pasos explicados en la entrada de la “normal” aplicación de la crema anestésica (lava la zona, aplica la crema correctamente, encinta la zona con papel plástico, deja que actúe durante dos horas).

3º - Tras esas dos horas, cuando hayas hecho todo eso como explicaba en la otra entrada, retira el encintado de papel  plástico y repite la operación volviendo a aplicar crema y encintándotelo de nuevo, dejando otras dos horas antes de comenzar a tatuar.

La utilidad de éste truco es que si lo haces correctamente, tras esas cuatro horas en las que tu piel ha estado absorbiendo la anestesia, la zona dónde la hayas aplicado estará dormida prácticamente como si te hubieran inyectado una anestesia local. El efecto adormecedor se potencia mucho y es fácil que no sientas NADA DE NADA cuando te pinchen.

PUNTOS IMPORTANTES A TENER EN CUENTA (LEEDLO):

1º - Éste sistema es posible y viable dado que en el mismo prospecto de la crema dice que puedes tenerla aplicada durante 5 horas... Pero NUNCA la tengas aplicadadurante más de 5 horas (yo personalmente, doy fe de que con 4 horas en dos tandas de 2 horas es más que suficiente).

2º - Éste truco funciona mucho mejor con tatuajes “pequeños” (del tamaño de un paquete de tabaco o menos) ya que por mi propia experiencia, aunque de ésta forma te insensibilizas mucho más, el efecto de la crema también desaparece antes (comenzará a irse en aproximadamente 45 minutos de pinchazos). Y como ya explicaba en la anterior entrada, una vez el efecto se disipa, la piel tiende a ganar una mayor sensibilidad.

3º - Es completamente normal  que tras aplicarte ésta doble ración de crema, mientras actúa, la zona dónde la aplicas se enrojezca y sientas unligero ardor. Así como que en las 8 horas siguientes la zona dónde la has aplicado, tatuada o no, te escueza levemente.

- Si es la primera vez que usas una crema anestésica, lee el prospecto de la misma y asegúrate de que no eres alérgico a ninguno de sus componentes. En caso de que durante el proceso experimentes algo extraño o doloroso (exceptuando lo descrito en el punto anterior), consulta con tu tatuador, o acude al médico. Nunca olvides que tu salud es más importante que tu tatuaje.  

5º - No escatimes en la cantidad de crema aplicada y aplícala bien, mínimo 1 gramo por centímetro cuadrado de piel (aproximadamente).

6º - No te obsesiones con guardar lo que te sobre en el tubo a menos que vayas a utilizarla relativamente pronto. Y si lo haces, consérvalo bien cerrado y en el frigorífico, ya que una vez abierto el tubo, la crema dura pocos meses antes de perder sus propiedades y no hacer ningún efecto en el próximo uso.


DUDAS Y PREGUNTAS:

Si necesitáis más ayuda o alguna aclaración por defecto de mis explicaciones, no dudéis en dejar un comentario en ésta entrada o la otra, pero creo que si leéis los muchos comentarios que ha ido dejando la gente y mis respuestas, casi seguro que encontraréis ya contestadas la mayoría de preguntas que os vengan a la mente sobre el tema, salvo que las preguntas sean sobre mi opinión personal o casos muy particulares, en cuyo caso os ayudaré en lo que pueda.

Saludos y espero que vuestros tatuajes queden geniales y el dolor sea llevadero.