3 may 2014

ADDINKTION TATTOO PIERCING

*Dirección: Juan del Rey, 2.
*Ubicación: http://bit.ly/1kpgAAo
*Teléfono: 923049483

DATOS:

Addinktion Tattoo Piercing, local ubicado entre la Plaza mayor y el Corrillo, es un estudio completamente nuevo, de aspecto moderno y exquisita selección de música rock (para l@s que os guste mientras os pinchan) que dirige Mónica, una joven tatuadora que también dibuja sus propios diseños y posee títulos en piercing y modificación corporal (temas a parte en los que, disculpad mi ignorancia, ando un poco pez).    

EXPERIENCIA PERSONAL:

He sido tatuado por Mónica en dos ocasiones:
Año 2013 – Tatuaje Old School grande rodeando bíceps y descendente de hombro a codo (6 sesiones).
Año 2014 – Rosa en interior del brazo.
En las dos ocasiones la atención siempre fue amable y cercana. Así como las veces en que le he enviado a algun@s amig@s que posteriormente me dieron su opinión.
Lo cierto es que la primera vez acudí a ella fue por casualidad, en medio de una ronda por todos los estudios que encontré a mi paso, debido a que mi proyecto partía de un cover, dónde solía tatuarme no me lo hacían y estaba contrastando precios de nuevos candidatos a tintarme, ya que unos no me convencían y otros me parecían demasiado caros. En cuanto llegué a Addinktion la sensación fue buena, porque Mónica (amén de aceptar el cover) parecía entender bastante bien lo que yo le explicaba y decidí dejarle una señal para tatuarme allí. En este caso, aunque sabía lo que quería, era un conjunto de ideas y conceptos complejos de ensamblar y del que apenas pude hacer un “tosco esbozo casero” empalmando torpemente imágenes con photoshop. Lo cuál añade mérito al hecho de que tras dos visitas al estudio para revisar los primeros diseños de Mónica y dos modificaciones del boceto sobre lo que ella dibujó basándose en mi “foto-montaje cutre” y en mis explicaciones, Mónica consiguió dar exactamente con lo que yo veía en mi cabeza.   
Meses después, en el caso del tatuaje de mi rosa, prácticamente llevé un dibujo que sólo hubo que calcar y cambiar un par de pequeños detalles ínfimos antes de tatuarla (que yo mismo podría haber modificado, pero le dejé a ella por simple comodidad).

OPINIÓN GENERAL:

En éste caso (el del tatuaje Old School grande y complejo) me vino genial que la tatuadora fuese creativa y tomase la iniciativa para captar enseguida mis ideas y exigencias. Sentí muy buen rollo con Mónica, que por lo que ví en mis varias visitas y sesiones, tiene mucha capea lidiando con niñatos, extranjeros y gente curiosa sin más. Además estranguló su agenda para hacerme huecos que beneficiasen mi complicado calendario laboral y se mostró siempre amable a pesar de que a menudo me tocó el turno cuando la chica ya llevaba encima una soba y un cansancio considerables.
Respecto a su técnica (ignoro su antigüedad en el oficio) es desmesuradamente detallista y se le dan muy bien los sombreados, por lo cuál es algo más lenta tatuando de lo que he visto en otros compañeros de profesión, pero el resultado merece la pena.
En cuanto al estudio, se trata de un sitio sumamente agradable y de aspecto excelsamente limpio que quizá por esa imagen, la música (que guste o no, está escogida con criterio y buen gusto) y los numerosos detalles decorativos hacen de tu estancia allí algo realmente confortable.  

APUNTES, “PROS” Y/O “CONTRAS” RESEÑABLES:

Como único punto negativo, reseñar que al estar ubicado el estudio en una zona superlativamente transitada, a menudo entra gente a consultar tatuajes, piercings y demás, de modo que si cuadra que Mónica está sola ese día, no le quedan mas huevos que dejar de tatuar para atender (aunque es cierto que suele darse prisa si la interrumpen y a veces incluso cierra la puerta cuando ya está desbordada).
También te pide (como es habitual) que dejes una señal antes de empezar a dibujar para ti… Respecto a sus tarifas, es probablemente el sitio menos caro que yo haya visto en Salamanca (si lo ponemos en la balanza calidad/precio) pues aunque por la rosa me cobró unos 60 euros (asumible y normal) en el caso del tatuaje Old School en otras tiendas recibí presupuestos que oscilaban entre los 500 y 1000 euros, y ella me lo hizo por 360 (sin regateos ni rollos raros, primer precio), lo cuál es una diferencia más que considerable con los tiempos que corren...
Por último, un extra (que no sé si seguirá practicando, pero antaño sí) es que a veces a Mónica se le antoja hacer un tatuaje concreto, entonces lo dibuja y lo guarda. Y después hace un sorteo (mensual, creo recordar) entre los clientes de Addinktion a los que les gustaría tatuarse el diseño personal de la artista de forma gratuita.

CONCLUSIÓN FINAL PROPIA:

Estudio moderno y acogedor… Tatuadora-diseñadora (en uno) de talento y experiencia que considero sobradamente contrastados… Precios asequibles… Trato inmejorable… Por lo cuál, altamente recomendable. 


9 comentarios:

  1. COincido practicamente en todo con luis.........un estudio fantastico, centrico y lleno de gente agradable...actualmente estan la dueña y un chiquito joven que tambien es muy agradable...el local y el material impolutos, casi parece una clinica de la limpieza que se gastan!!
    a nivel profesional yo tengo un par de rosas de borneo, una tortuga polinesia y una ghanesa de las que estoy mas que orgulloso!!

    Enhorabuena por el blog y enhorabuena por el estudio!!

    ResponderEliminar
  2. Por favor cuanto me puede valer un pirsing en la oreja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia.
      Aunque he ido a tatuarme algunas veces a Addinktion, ignoro sus tarifas exactas para piercings... Creo que cuesta unos 15 o 20 euros, pero si pasas por alli te orientarán muy amablemente sin compromiso alguno porque son gente muy maja... Lo que si puedo decirte es que el local está muy limpio y mola mucho la decoración. Cuando yo he ido casi siempre pasaba alguien a perforarse, asi que deben ser buenos en eso y supongo que tienen precios competitivos también en eso.
      Espero que todo vaya bien y haberte ayudado. Saludos.

      Eliminar
  3. hola, me queria hacer un tatuaje desde el hombro hasta la muñeca rodeando todo el brazo y me hablaron de este estudio y de otro del cual has hablado en otra de tus entradas Virgin Skin y en calidad precio me gustaria que me dieras un consejo sobre cual ir o sobre que me puede ir mejor

    ResponderEliminar
  4. Hola Alberto.
    En cuanto a tu duda, si has leído ésta entrada y la dedicada a Virgin Skin, habrás comprobado que se trata de dos estudios que tengo en buena estima ya que ambos trabajan bien (personalmente me he tatuado en ambos) y tienen precios similares y bastante competitivos. Si tenías pensado ir a Addinktion, adelante. Y si quedas contento con el trato inicial y con lo que ves allí, pues dale... Si no otra opción es que vayas a ambos y compares lo que te interese (trato, precio, fecha de cita mas conveniente, feeling con el tatuador/a) y decidas cuál te gusta mas segun tu propia sensación.
    En cuanto a lo que quieres hacerte, por el sitio no te van a poner problema en ninguno de los dos, pero tienes que hablar con el artista ya que depende del estilo de tatuaje que quieras puede darseles mejor o peor en uno u otro. Yo ya te digo que puedes ir con confianza a cualquiera de los dos.
    Espero haberte ayudado. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues yo me queria hacer un dragon a color con una llama al final del hombro y por lo que conozco de virgin (por experiencias de mis familiares) alli siempre suelen hacer este tipo de tatuajes muy llamativos y artisticos con una gran calidad y un buen precio pero tambien me quedo con las ganas de comparar con otros estudios como addinktion asique en base a lo que quiero creo que me ira mejor en virgin pero sabiendo un poco de mi tatuaje que opinas?

      Eliminar
    2. Hola de nuevo Alberto.
      Yo puedo decirte que habitualmente me tatúo con Aser (Virgin Skin), porque me parece un tatuador con muchísimo talento que además dibuja de una forma increíble, ya que siempre consigue captar las ideas que le expongo y luego suele incluir alguna cosa de cosecha propia, algún detalle o modificación sobre lo que yo le pido, que suelen convencerme y gustarme. Entonces me cuesta un poco cambiar de estudio porque allí siempre quedo contento. No obstante, una vez no pude tatuarme allí y lo hice en Addinktion, también quedé contento y todo lo que puedo decir de ese estudio y de Mónica (la dueña, quién me tatuó) son cosas buenas... Aclarado ésto, si te apetece experimentar ve a Addinktion y prueba. Dudo mucho que te decepcionen... Pero yo personalmente soy de ideas fijas si algo me funciona y no tengo motivo para cambiarlo, de modo que mi primera opción siempre es Virgin Skin.
      Cuando decidas y te lo hagas, o ya mismo si te apetece, si quieres puedes compartir tu tatuaje, comentarios, preguntas, u opiniones en nuestro grupo de Facebook, que se llama igual que éste blog.
      Saludos, amigos.

      Eliminar
  5. Hola gente, mi experiencia no fue tan positiva, yo fui a tatuarme con mi hermano y un amigo y la realidad es que ninguno de los 3 estamos contentos, la tinta no sabemos si debe de ser de mala calidad o que ocurre que no tiene apenas color, de hecho yo fui a repasarmelo y aun así nada, en definitiva, nos clavaron 90 euros a cada uno y NO voy a volver en la vida. No se como se pueden subir fotos pero es una autentica verguenza no voy a volver. El trato muy amable, higiene y demás pero el tatuaje en definitiva que es lo que te quedas para toda la vida una pena.. no lo recomiendo en absoluto

    ResponderEliminar
  6. La tía me pareció una borde, las dos veces que fui atendida por ella, en días distintos. Una borde.

    ResponderEliminar